Festival Arte al Cubo 2016

La Especialización y Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados tiene el agrado de invitar a participar de la tercera edición del Festival Arte al Cubo -objetoxsonidoxpalabra- que se llevará a cabo los miércoles 21 y 28 de septiembre, y 5 de octubre, en Peras de Olmo, Niceto Vega 4678, Buenos Aires.
En esta tercera edición, los curadores (Carina Ferrari, Jackie Miller, Guadalupe Neves y Alfredo Rosenbaum) han seleccionado 21 obras donde se conjugan artistas noveles con otros de fuerte trayectoria en el arte de acción y la performance.

Al mismo tiempo, se ha organizado una mesa redonda para desplegar la problemática de la organización de esta clase de eventos en los distintos estamentos institucionales, públicos y privados.

Inauguración: miércoles 21 de septiembre, a las 19 hs.

El Festival se desarrollará entre las 19 y las 22 hs., en Peras del Olmo, Niceto Vega 4678.
Entrada libre. Por las características de la sala el espacio es limitado, se ruega reservar en produccionartealcubo@gmail.com.

21 de septiembre a las 19 hs.
Inauguración del Festival
Video de apertura y palabras de bienvenida.
Dr. Claudio Ongaro Haelterman, Secretario de Investigación y Posgrado del DAVPP, UNA.
Lic. Graciela Marotta. Directora del Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados
- Javier Sobrino “El libro de A”
- Arturo Aguilar “Fluyan mis lágrimas”
- Roberto Zamarripa “Todo lo que no soy”
- Andrea Chacón Alvarez: (Tripodi Galeani, Trinidad Higashi, Miwa Jabazz, Ana Parlanti, Julieta Sosa, Malena Doyle, Dafne Videla Allende, Zoe) “Sin título”
- Claudio Braier “Extensiones”
Mesa redonda sobre Producción de Eventos Performáticos
Moderador: Alfredo Rosenbaum.
Panelistas: Pelusa Borthwick, Graciela Ovejero Postigo, Guadalupe Neves.

28 de septiembre a las 19 hs.
- Andrea Cárdenas “Otros fragmentos”
- Claudia Araya López y Patricia Mejía Donoso “Opacidad de tiempo”
- Dayanna Quecano “Rastros de regreso”
- Melanie Vicuña y Erika Urgilez “Re-cuerdas”
- Yamila Barrera “Subtediada”
- Paulx Castello (Paulo Castello) “Amoral”
- Yasna Vivanco y Johanna Agudelo “Cordones y Maletas”
- Yanina Bertolo y Germán Venegas “Instrucciones”
- Mahite Mella, Felipe Villar, Jorge Timana, Hanna Martinez, Julio Lamilla “Distopía Nupcial”
- Ana Casal “Traslúcida”

5 de octubre a las 19 hs.
- Paloma Macchione “Proyecto Bestia”
- Patricia Gil “Eterno eter no”
- Ana Cristina Araújo y Mar Alzamora-Rivera “Acción al borde del abismo”
- Claudia Ruiz Herrera “Padmé”
- Gastón Severina “Abstinencia”
- Julieta Casado: Intérpretes: Dolores Beledo, Dunan Lourdes y Casado Julieta “Una causalidad”

Conversación de los artistas con el público.

Brindis de cierre y entrega de diplomas.