El Maestro Alfredo Portillos recibió el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes

En el marco de la inauguración de su muestra homenaje en el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, el pasado viernes 28 de agosto el Maestro Alfredo Portillos fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes.
El punto de encuentro tuvo lugar en el área central del Museo cerca de las 13 hs., donde comenzaron a reunirse autoridades de la UNA, docentes, artistas, familiares y amigos del Maestro. Tras unas emotivas palabras a cargo de la curadora de la muestra Diana Zuik, ofreció unas palabras el vicerrector de la UNA Julio César García Cánepa.

Finalmente el Director del Museo Ernesto de la Cárcova brindó una cálida bienvenida y dio por inaugurada “Materias, formas, espacios. Un recorrido por el arte, la magia y los misterios”, la muestra de Portillos parte del Ciclo de Exposiciones Temporarias de artistas argentinos, especialmente dedicadas a maestros de reconocida trayectoria, en el Salón Blanco del Museo.

Nuevamente en el sector central, y hacia las 14.30 hs., tuvo lugar el acto de entrega del título Dr. Honoris Causa al Maestro Portillos. En una ceremonia concurrida, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio con la proyección de un video en homenaje al profesor distinguido, seguido de unas emotivas palabras y elogio académico a cargo del Decano del Departamento de Artes visuales Prof. Rodolfo Agüero.

Posteriormente, la Rectora de la UNA Prof. Sandra Torlucci hizo entrega al Maestro del Diploma y Resolución correspondiente al título, acompañando el acto con unas palabras.

Para finalizar, sin micrófono y a su estilo, el Maestro Portillos ofreció unas breves palabras de agradecimiento, que hicieran emocionar a los concurrentes provocando un cálido y efusivo aplauso.

Como cierre de la ceremonia y la jornada, se ofreció un vino de honor donde el Maestro Portillos compartió con sus colegas, familiares y allegados esta distinción tan importante para nuestro Departamento, siendo ésta la primera vez que un artista visual recibe un título de tal envergadura en la Universidad Nacional de las Artes.