Convenio marco y acuerdo específico con la Ciudad de Laprida

Con motivo de brindar un marco institucional al Proyecto Remolino y Pampa - Aventón UNA que se desarrolla desde 2011 en la ciudad de Laprida, fue firmado un Convenio Marco entre las autoridades de la UNA y el intendente de la Ciudad.
Teniendo en cuenta el desarrollo de las Jornadas de Vitral 2015, el Decano del Departamento de Artes Visuales firmó a su vez un anexo que legitima la validez de las acciones realizadas dentro del Proyecto Remolino y Pampa.

​El ​Proyecto consiste en la elaboración e incorporación en la fachada de la Terminal de Ómnibus de dicha ciudad de 175 paneles de vitrales que han sido diseñados especialmente para tal fin.

Remolino y Pampa se inició en el año 2011, en su inicio fue elaborado en el espacio de las Jornadas de Educación por el Arte. Desde el 2014 hasta la fecha los estudiantes del Taller de Vidrio han participado a través de acciones solidarias sumando desde la cursada el armado de paneles conformando así: Aventón UNA I, II, y III.

​Las Jornadas de Vitral​ 2015​, se realizarán en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires entre el lunes 20 de julio al viernes 24 de julio. Serán cinco días de trabajo realizando tareas de producción de  paneles de vitrales, documentación y lo relativo a las necesidades del mismo llevando a cabo el Aventón UNA IV.

Para tal evento la Municipalidad de Laprida cubre los gastos de traslados, alojamiento del equipo (docentes y estudiantes seleccionados), así como de todos los materiales e insumos necesarios para las tareas.

La producción de esta intervención así como su proceso, han sido declarados de interés Municipal​.​